Plan Solar

Preguntas frecuentes

¿Los calentadores solares se pueden instalar en cualquier lugar?

Esta tecnología requiere de una importante exposición de los equipos al Sol. Si el espacio disponible para instalar el equipo está bajo sombra, o con pocas horas de exposición, el rendimiento del mismo disminuye. Por esta razón, es importante la recomendación de un instalador autorizado. Lista de Instaladores autorizados

¿Cómo puedo saber si me conviene?

Ingresando los datos solicitados acá, te brindará una estimación de cuánto dinero ahorrarás.

¿Qué hago con el termotanque eléctrico que tenía?

Recomendamos mantener el termotanque eléctrico instalado, de forma tal que el calentador solar entregue el agua precalentada al termotanque, manteniendo la eficiencia durante todo el año, incluso en los meses de invierno. Además, para un mayor grado de eficiencia, podés regular el termotanque eléctrico a una temperatura de 60 grados.

¿El equipo lo puedo instalar yo?

No. Para ingresar al Plan Solar, los calentadores solares deberán ser instalados por los instaladores autorizados.

¿De noche tengo agua caliente?

Sí. Durante el día, los calentadores solares producen y conservan suficiente agua caliente, para que esté disponible en la noche.

¿Qué pasa cuando está nublado?

Si bien el rendimiento de los equipos es menor, estos siguen captando la energía solar, por ende, calentando el agua.

En caso de tener un problema con el equipamiento o la instalación, ¿a quién puedo recurrir?

Si el problema es con el equipo, dirigite al Centro de Venta donde lo compraste. Si el problema es con la instalación, comunicate con el instalador que te colocó el equipo.  

¿Dónde puedo obtener información sobre el Plan Solar?

  • Llamando a Telegestiones UTE de forma gratuita al 0800 1930 por telefonía fija, o al *1930 desde dispositivos móviles.
  • Oficinas comerciales de UTE.
  • En www.energiasolar.gub.uy

©2017 UTE | Soluciones Energéticas - Todos los derechos reservados