Info de interés

¿Qué mantenimiento le haces a tu aire acondicionado?

Con pequeñas acciones, obtenés grandes resultados en su rendimiento y en la factura de UTE.

El equipo de aire acondicionado es el de más bajo costo operativo para calefaccionar en Uruguay. Su funcionamiento, en el que participa un fluido especial que capta el calor de un ambiente a baja temperatura exterior y lo transfiere al ambiente de la casa a acondicionar, hace que el rendimiento de este equipo sea insuperable.  Esto hace que, a los precios actuales de todos los energéticos y en todas las tarifas eléctricas el aire acondicionado sea el más económico.

 Además, este equipo también se usa en los meses de verano, en donde se invierte el ciclo del fluido refrigerante, obteniéndose también rendimientos insuperables. 

 Para mantener estas cualidades es necesario realizar una tarea muy sencilla, que es la limpieza del filtro de aire de la unidad interior. Es muy importante hacer esta operación al comienzo de cada temporada (verano e invierno), o sea al menos 2 veces en el año.

 5 pasos para limpiar los filtros de aire

 1. Levantar con ambas manos la tapa del equipo.

2. Desmontar los filtros (es lo primero que vemos cuando levantamos la tapa).

3. Colocarlos bajo un grifo y limpiarlos con agua  hasta que no quede polvo en cada rejilla.

4. Dejarlos secar agitándolos y luego dejándolos reposar hasta eliminar el agua.

5. Una vez secados, montarlos nuevamente y cerrar la tapa del equipo.

  Tener en cuenta:

• Cada equipo de aire tiene 2 filtros.

• Es una operación que lo puede hacer cualquier persona adulta, no es necesario el servicio de un técnico   especializado.

• No lleva más tiempo que lo que insume el secado natural del filtro.

  Es sorprendente la cantidad de polvo que se acumula durante invierno o verano, por ello hay que hacer al menos 2 limpiezas en el año.

 No limpiar los filtros tiene dos consecuencias indeseables 

 1. Mayor consumo de energía. Cuando un filtro está sucio dificulta el pasaje de aire a través del mismo  que es el aire de calefacción o de refrigeración de acuerdo a la estación del año.Por ejemplo en  invierno, al pasar un menor caudal de aire, percibimos que “cuesta más” calefaccionar, por lo tanto  exigimos más el equipo aumentando la temperatura desde el control remoto, incrementando de esta  forma hasta un 30% su consumo.

 2. Aire con más polvo en la habitación a acondicionar. Esto expone a la familia a alergias, problemas respiratorios, etc..

 Es una operación fácil e ineludible, beneficiarnos depende de nosotros mismos.

 

 

©2017 UTE | Soluciones Energéticas - Todos los derechos reservados